Banderín HELLO

Ya hacía varios tutoriales que no tocábamos el tema de la decoración, y, no sé a vosotros, pero a mí me encanta poner mi sello personal por casa. Así que para que sigáis decorando bien bonitos vuestros hogares os traigo un tutorial para que hagáis vuestro propio banderín con mensaje.


¿Qué tal un "hello" para dar la bienvenida a vuestros invitados? El banderín en sí no es complicado, os puede dar un poco más de problema las letras, pero veréis que entre la explicación y las fotos del paso a paso lo sacáis adelante perfectamente.

Materiales

- Lana de 2 colores
- Aguja acorde al grosor de la lana (en mi caso, una del 3)
- Aguja lanera
- Tijeras
- Palo de madera (podéis utilizar una rama de árbol o, como en mi caso, de los de manualidades, que son muy ligeros).


Patrón

Vamos a empezar por abajo, y para ello vamos a tejer en triángulo. Aquí abajo os dejo el gráfico.


- En este gráfico sólo os enseño una muestra de 8 vueltas, pero vamos a hacer un total de 21, con lo que nos quedarán 42 pb de ancho.



- A partir de esa vuelta ya no vamos a hacer aumentos por ambos extremos como hemos hecho hasta ahora para crear el triángulo, sino que vamos a seguir haciendo 42 pb en cada vuelta hasta el final.

- Haremos, de esta manera 42 vueltas más, con lo que nuestra labor tendrá un total de 63 vueltas.


- A continuación cogeremos el palo, y, dependiendo del grosor marcaremos la fila correspondiente.

- Y en esa fila iremos haciendo puntos deslizados cogiendo el punto entero y  uniendo el extremo del tejido. Aquí también podéis optar por coser si lo véis más fácil.

- Cuando ya tengamos todo el extremo unido, introduciremos el palo.


- Para las letras cogeremos la aguja lanera y la enhebraremos con la otra lana haciendo un nudo al final del cabo (cortadla bastante larga). Para hacer las letras introducimos la aguja por debajo del tejido y a la altura deseada. Pasamos toda la lana y volvemos a introducir la aguja, de arriba hacia abajo por el mismo hueco, pero sin pasar toda la lana. Desde abajo, volvemos a introducir la aguja, esta vez un punto más a la derecha y cogiendo con la aguja el bucle de lana sobrante, y pasamos toda la hebra estirando.



Creo que con las fotos queda bastante claro el proceso, pero tenéis que mantener la concentración para ir haciendo bien la forma de las letras.

Otras opciones para las letras sería hacer un bordado normal o hacerlo en punto de cruz.

- Para finalizarlo, sólo nos falta el cordón para colgar. Para este simplemente tendréis que unir 60 cadenetas a lado y lado del palo.



Y ya tenemos nuestro banderín molón acabado. Ahora sólo toca buscarle un lugar bonito en nuestra casa.

¿Qué me decís, os animáis a hacerlo? Ya sabéis que me encanta ver vuestras versiones, así que, si queréis, podéis enviármelas por mail o bien subirlas a Instagram etiquetándome o nombrándome (@nat_sparkles_). Y si no os animáis pero lo queréis, muy pronto habrán varios modelos disponibles en mi tienda en Etsy (link arriba en SHOP).  No os olvidéis de seguirme en Instagram, en Youtube o en este blog si no os queréis perder nuevos tutoriales!!!!

Un abrazo!!!!


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario