Bolso Estrella de Invierno

Hacía ya bastante que no os traía un tutorial con trapillo, que además de gustar mucho, es muy agradecido porque cunde mucho y en poco rato tenéis acabadas cosas como la que hoy os muestro: un bolso muy invernal hecho con trapillo y con la técnica del tapestry.




Si me seguís en Instagram os acordaréis de la última alfombra que hice... pues me sobró trapillo y decidí hacerme un bolso, ya que el trapillo negro en concreto (comprado a trap-art) es de una textura muy suave y como muy abrigadita, así que para el invierno está genial.

Materiales

- Trapillo negro (1 ovillo y 1/4 de otro aproximadamente)
- Trapillo gris (ni medio ovillo)
- Marcador
- Aguja del 10


Patrón

Para este bolso vamos a utilizar el mismo procedimiento que con el clutch, es decir, tejemos en espiral.

- Comenzamos con 19 cadenetas
- Hacemos 2 cadenetas más de subida que serán el primer pb (ponemos el marcador para no perder el primer punto).
- Tejemos 18 pb más, 1 pb en cada cadeneta (total 19 pb), y, sin girar el tejido, hacemos 1 pb más en el mismo hueco y seguimos con 18 pb más en cada cadeneta, sólo que esta vez estaremos tejiendo por abajo, hasta llegar de nuevo al primero que hicimos (las 2 cadenetas de subida).
- De la misma forma haremos 4 vueltas. En cada vuelta habrán 38 pb (19+19).
- En la 6ª vuelta seguimos haciendo lo mismo, sólo que aquí empezamos con el dibujo. Tenéis el gráfico aquí abajo correspondiente al dibujo y al número de puntos tanto de ancho como de alto.



Para el cambio de color podéis verlo en tutoriales anteriores, en el videotutorial del Maxicuello, o bien guiaros por estas fotos.


- Como podéis comprobar en el gráfico, el bolso se compone de un total de 23 vueltas de 38 puntos bajos cada una.

- Es el turno de las asas. Para ello introducimos la aguja en el 5º hueco desde uno de los extremos, la aseguramos y hacemos 25 cadenetas al aire, y unimos dentro del 5 hueco del otro lateral.



- Un vez ahí, introducimos la aguja en el hueco siguiente haciendo un punto bajo y seguimos haciendo pb en cada cadeneta hasta volver al otro lado, donde haremos otro pb uniendo en el hueco anterior de donde empezamos.



Y ya tenemos acabado nuestro bolso Estrella de Invierno. Yo creo que para lo rápido de hacer que es el resultado es muy original y vistoso, además de que tendréis un bolso la mar de versátil. Muchos me preguntáis por el peso de un bolso de trapillo... a mi personalmente no me molesta el peso, porque además protege lo que lleves dentro de golpes (os lo aseguro, que llevo la cámara dentro), pero si os preocupa, la opción es adquirir trapillo "del que no pesa", o trapillo pluma.



Y hasta aquí el tutorial de esta semana. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho mientras trabajaba en él, y que lo disfrutéis más todavía luciéndolo por ahí.  Si os animáis a hacerlo, ya sabéis, me encantará ver vuestras versiones, así que podéis mandarme fotos por mail o bien publicarlas en Instagram etiquetándome o nombrándome (@nat_sparkles_), y así las podré ver!

Un abrazo!!!

Share this: