Alfiletero Cactus de ganchillo

Hola guapuras!!! Hoy es un viernes raro ya que ha caído en mitad de las vacaciones de pascua, pero creo que mejor, ya que much@s seguramente estaréis disfrutando de vuestro tiempo libre, así que hoy os traigo una idea más para que uséis vuestro tiempo estos días.

Yo no es que sea muy aficionada a la costura (se hace lo que se puede) pero de vez en cuando sí que me animo. No sé vosotr@s, pero por lo menos coser el forro a algún bolso de ganchillo seguro que sí lo hacéis ¿verdad? Pues entonces os va a gustar el tutorial de hoy, ya que vamos a aprender a hacer un alfiletero, y además vamos a aprovechar un tarrito de cristal para poder guardar los botones, cierres, dedales, etc.




Materiales

- Ovillos de algodón (3 colores diferentes, en mi caso: marrón, verde y rosa)
- Aguja del 4
- Relleno sintético (relleno de cojín)
- Aguja lanera
- Tarro de cristal pequeño (el más pequeño que podáis conseguir)
- Pegamento, cola o cinta de doble cara.


Paso a paso

CACTUS (verde)

- Empezamos con 15 cadenetas
- 2 cad de subida y 1 pb en el resto de las 14 cadenetas.
- Damos la vuelta, 2 cad de subida y de nuevo 1 pb en cada punto de la vuelta anterior. Vamos a seguir haciendo lo mismo hasta que tengamos 34 vueltas. Lo único que hay que tener en cuenta es que al hacer el punto bajo no cogeremos el punto entero de la vuelta anterior, sino la hebra más exterior como os muestro en las fotos.



- Cuando tengamos la pieza cerraremos por uno de los laterales y por la parte de arriba cosiendo con la aguja lanera.





- Después daremos la vuelta al tejido y rellenaremos con el relleno sintético.

- Y para finalizar cerraremos por la parte de abajo.

Reservamos.

BASE (marrón)

- Anillo mágico de 6 pb
- 2 pb en cada punto de la vuelta anterior, o lo que es lo mismo, 6 aumentos.
- 1 pb y 1 aumento en el siguiente. Seguimos hasta el final de la vuelta.
- 1 pb en cada punto de la vuelta anterior cogiendo la hebra de fuera (no el punto completo) porque vamos a hacer el borde.
- 1 pb en cada punto de la vuelta anterior (esta vez sí cogeremos el punto entero).


Reservamos.

FLOR (rosa)

- Anillo mágico de 6 pb
- 5 puntos bobble en el centro del anillo que hemos formado. Para 1 punto bobble haremos 5 puntos altos normales en el mismo hueco, soltaremos la aguja, la introduciremos en el primer pa de los 5 y la pasaremos también por el último, cogeremos hebra y cerraremos con punto deslizado. Entre 1 punto bobble y otro haremos un punto deslizado en el mismo hueco.



Cuando tengamos todas las piezas es el momento de coserlas entre sí.



A continuación pegaremos la base a la tapa del frasco y tendremos acabado nuestro alfiletero, listo para guardar nuestros alfileres, botones y todo lo que necesitemos tener a mano.




Espero que os haya gustado este tutorial y os animéis a hacerlo. Si queréis enseñármelo por supuesto me encantará verlo, así que me lo podéis enviar por mail o colgarlo en Instagram etiquetándome o nombrándome (@nat_sparkles_). Y, como no, los comentarios son bienvenidos!

Que paséis unos días geniales!!!!






Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario