Alfiletero Cactus de ganchillo

Hola guapuras!!! Hoy es un viernes raro ya que ha caƭdo en mitad de las vacaciones de pascua, pero creo que mejor, ya que much@s seguramente estarƩis disfrutando de vuestro tiempo libre, asƭ que hoy os traigo una idea mƔs para que usƩis vuestro tiempo estos dƭas.

Yo no es que sea muy aficionada a la costura (se hace lo que se puede) pero de vez en cuando sĆ­ que me animo. No sĆ© vosotr@s, pero por lo menos coser el forro a algĆŗn bolso de ganchillo seguro que sĆ­ lo hacĆ©is ¿verdad? Pues entonces os va a gustar el tutorial de hoy, ya que vamos a aprender a hacer un alfiletero, y ademĆ”s vamos a aprovechar un tarrito de cristal para poder guardar los botones, cierres, dedales, etc.




Materiales

- Ovillos de algodĆ³n (3 colores diferentes, en mi caso: marrĆ³n, verde y rosa)
- Aguja del 4
- Relleno sintƩtico (relleno de cojƭn)
- Aguja lanera
- Tarro de cristal pequeƱo (el mƔs pequeƱo que podƔis conseguir)
- Pegamento, cola o cinta de doble cara.


Paso a paso

CACTUS (verde)

- Empezamos con 15 cadenetas
- 2 cad de subida y 1 pb en el resto de las 14 cadenetas.
- Damos la vuelta, 2 cad de subida y de nuevo 1 pb en cada punto de la vuelta anterior. Vamos a seguir haciendo lo mismo hasta que tengamos 34 vueltas. Lo Ćŗnico que hay que tener en cuenta es que al hacer el punto bajo no cogeremos el punto entero de la vuelta anterior, sino la hebra mĆ”s exterior como os muestro en las fotos.



- Cuando tengamos la pieza cerraremos por uno de los laterales y por la parte de arriba cosiendo con la aguja lanera.





- DespuƩs daremos la vuelta al tejido y rellenaremos con el relleno sintƩtico.

- Y para finalizar cerraremos por la parte de abajo.

Reservamos.

BASE (marrĆ³n)

- Anillo mƔgico de 6 pb
- 2 pb en cada punto de la vuelta anterior, o lo que es lo mismo, 6 aumentos.
- 1 pb y 1 aumento en el siguiente. Seguimos hasta el final de la vuelta.
- 1 pb en cada punto de la vuelta anterior cogiendo la hebra de fuera (no el punto completo) porque vamos a hacer el borde.
- 1 pb en cada punto de la vuelta anterior (esta vez sĆ­ cogeremos el punto entero).


Reservamos.

FLOR (rosa)

- Anillo mƔgico de 6 pb
- 5 puntos bobble en el centro del anillo que hemos formado. Para 1 punto bobble haremos 5 puntos altos normales en el mismo hueco, soltaremos la aguja, la introduciremos en el primer pa de los 5 y la pasaremos tambiĆ©n por el Ćŗltimo, cogeremos hebra y cerraremos con punto deslizado. Entre 1 punto bobble y otro haremos un punto deslizado en el mismo hueco.



Cuando tengamos todas las piezas es el momento de coserlas entre sĆ­.



A continuaciĆ³n pegaremos la base a la tapa del frasco y tendremos acabado nuestro alfiletero, listo para guardar nuestros alfileres, botones y todo lo que necesitemos tener a mano.




Espero que os haya gustado este tutorial y os animƩis a hacerlo. Si querƩis enseƱƔrmelo por supuesto me encantarƔ verlo, asƭ que me lo podƩis enviar por mail o colgarlo en Instagram etiquetƔndome o nombrƔndome (@nat_sparkles_). Y, como no, los comentarios son bienvenidos!

Que pasƩis unos dƭas geniales!!!!






Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario