Marcapáginas con mensaje

Para celebrar un día como hoy he decidido dejaros un tutorial exprés, porque creo que el Día del Libro es digno de celebrar y de hacer honor a la lectura. Así que vamos a aprender a hacer algo tan rápido, original y práctico como este marcapáginas.




Como véis está hecho utilizando la técnica del tapestry, y no necesitamos más material que algodón y aguja. Es ideal para utilizar restos de ovillos.

Patrón

Aquí abajo tenéis el gráfico para hacer este marcapáginas. Tened en cuenta lo siguiente:

- Empezaremos desde abajo.
- Cada vuelta está compuesta de 8 puntos bajos.
- Hay un total de 35 vueltas.
- Hay que estar atento al cambio de color por ambos lados, por lo que el final de la vuelta anterior se convertirá en el principio de la vuelta siguiente.


- Finalizaremos haciendo puntos bajos a todo el rededor del rectángulo resultante.
- Opcionalmente podéis añadirle unos flecos en la parte de abajo.

TRUCO
Si queréis que os quede rígido, una opción es hacer una mezcla de 3 partes de cola para manualidades (la transparente, no blanca) y 1 de agua. Introducimos la pieza dentro y la escurrimos bien. Tardará entre 24 y 48h en secar del todo, pero cuando se seque tendréis la labor bien rígida.


Pues hasta aquí el tutorial exprés de hoy. Espero que os haya gustado y que si os animáis a hacerlo y queréis subir a Instagram etiquetadme o nombradme para que lo vea!! (@nat_sparkles_). 

Un abrazo y feliz Día del Libro o de Sant Jordi!!!!!

Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario