Customizando ropa: Collar de ganchillo (videotutorial)

He de confesar que lo que hoy os traigo es algo que no me esperé ni al día siguiente para estrenarlo, porque vais a comprobar que con poca cosa el cambio es abismal. ¿Cuántas veces habéis dejado de poneros una camiseta que está en buen estado? Necesita un cambio ¿verdad? Pues en lugar de iros de tiendas (que todo se andará), hoy os propongo una manera sencilla y super original de customizar una camiseta con ganchillo y darle una vida nueva con este cuello.




En apenas una tarde tendréis camiseta nueva. A mi me ha gustado tanto el resultado que he decidido que voy a hacer más videotutoriales de este tipo para customizar ropa, porque realmente con muy poco hacemos algo nuevo.

Materiales

- Camiseta a customizar
- Ovillo de algodón o lana del color que queráis (podéis utilizar restos porque gastaremos muy poco)
- Aguja acorde al grosor del ovillo
- Aguja de coser
- Botón


Paso a paso

Hoy toca vídeo, así que pinchad en él y os mostraré cómo se hace 😜



- Comenzamos con 114 cadenetas 
- Saltamos cuatro y en la quinta hacemos un punto deslizado. Hemos creado el ojal.
- Seguimos en la misma vuelta haciendo puntos bajos hasta el final.
- Giramos la labor. Tejemos 3 cadenetas de subida (primer punto alto), saltamos un punto, en el siguiente tejemos 1 pa, 3 cad de separación y 1 pa más dentro del mismo hueco (acabamos de crear un punto en V). Saltamos otro punto, en el siguiente 1 pa, saltamos otro y en siguiente otro punto en V. Seguiremos del mismo modo hasta el final de la vuelta, en la que acabaremos con punto alto.
- En la tercera y última vuelta haremos 6 pa en el hueco resultante del punto en V y un pb sobre el pa suelto de la vuelta anterior, y seguiremos haciendo lo mismo hasta el final de la vuelta.


- En este punto coseremos el botón en el extremo opuesto al ojal.
- Ya sólo nos queda coserlo a la camiseta.



Y ya lo tendremos acabado! De esta manera tan sencilla tendréis una camiseta nueva.



Y si no os queréis perder nuevas ideas estad atentos al blog, seguidme en Instagram (@nat_sparkles_) y/o suscribíos a mi canal de Youtube. También me encantará ver vuestras versiones de este collar, así que si os decidís a subirlas a Instagram etiquetadme o nombradme y para que las pueda ver.

Que lo disfrutéis!!!


Share this: