Bolso de mano Corazón bobble

Faltan pocos días para San Valentín, así que me sirve de excusa para este tutorial que os traigo hoy. Sinceramente, es una celebración que no va mucho conmigo, soy de las que piensa que el amor hay que manifestarlo todos los días y que si tienes pareja, seguro que hay fechas más importantes para celebrar el amor en común, o simplemente, veo más bonito hacer un regalo a tu pareja un día cualquiera, sin venir a cuento... Pero a pesar de todo esto, me parece bien tener un día para tomar consciencia del amor, no sólo hacia tu pareja, sino hacia tus amigos, familiares, y por qué no, hacia nosotros mismos, que muchas veces nos olvidamos!!


Por esa razón, el tutorial de hoy es algo que he hecho especialmente para que nos hagamos un autorregalo (porque nosotros lo valemos!!). Y además me apetecía hacer un bolso de mano cuadrado, así que voilá!



Como véis, he utilizado para el corazón el punto bobble, ya que últimamente me ha dado por ahí y me encanta cómo crea textura y relieve a los tejidos, me parece súper divertido. Que yo sepa, se puede hacer de dos formas diferentes, pero hoy vamos a ver una de ellas.

Materiales

- Lana (yo he utilizado 1 ovillo y medio de 50gr)
- Aguja del 4
- Marcador
- Tijeras
- Cremallera
- Anilla metálica (de las que se utilizan para hacer llaveros, por ejemplo)


Patrón

- Empezamos con 30 cadenetas. Vamos a trabajar en espiral como os he enseñado en anteriores tutoriales cuando hemos hecho este tipo de clutches.
- Como trabajamos en espiral, vamos a hacer puntos bajos a todo el rededor, 30 por cada lado, por lo que cada vuelta será de 60 pb. Hacemos 4 vueltas.
- En la 5ª vuelta vamos a empezar con el dibujo del corazón. Tejemos 14 pb y en la que hace 15 vamos a hacer el primer punto bobble tal y como véis en las fotos. Se trata de hacer 5 puntos altos en le mismo hueco pero sin acabar de cerrar ninguno de ellos, por lo que al hacer el 5º tendremos 6 puntos en la aguja, así que cogeremos hebra y cerraremos todos a la vez, y a continuación, en el siguiente hueco, seguiremos con los puntos bajos. 




- Acabamos esta vuelta con pb.
- La siguiente vuelta (vuelta 6), será toda de pb. Esto quiere decir que entre punto bobble y punto bobble, siempre habrá, tanto por arriba como por ambos laterales, 1 pb. 
- En la vuelta 7 vamos a tejer 12 pb, 1 punto bobble, 1 pb, 1 punto bobble, 1 pb, 1 punto bobble, y seguimos hasta el final de la vuelta haciendo puntos bajos. 
- En la vuelta 8, como antes, toda de pb. 
- En la vuelta 9 nos tocará seguir con el dibujo. Recordad de hacer 1 pb en un punto bobble y otro. Aquí abajo os dejo el gráfico del corazón completo y del adorno de arriba.


- Y nos quedarán un total de 30 vueltas.


- Coseremos la cremallera.
- Por un lateral engancharemos la anilla metálica.


- Y desde la misma anilla haremos cadenetas hasta que tengamos el largo deseado para el cordón (en mi caso 44 cadenetas). engancharemos el otro extremo a la anilla también y volveremos hacia atrás haciendo punto deslizado para formar un cordón.


Espero que os haya gustado, y recordad repartir mucho amor todos los días, vamos a dejarnos de envidias y energías negativas que hacen de este mundo algo espantoso, pero sobre todo, trabajemos la autoestima, que es más importante de lo que a veces creemos.

Si os animáis a hacerlo, me encantará verlo!!!!! Podéis mandármelo por mail o colgarlo en Instagram etiquetándome o nombrándome (@nat_sparkles_).

Nos vemos en el siguiente tutorial. Un abrazo amores!!!


Share this: