Estuche granny square rectangular

Hoy os traigo algo muy práctico y versátil, ya que quien dice "estuche" dice porta maquillaje, cartera, porta agujas, funda, etc. Lo utilicéis para lo que lo utilicéis el resultado sigue siendo la mar de llamativo.


Consta sencillamente de un granny square o cuadrado de la abuela rectangular y es ideal para aprovechar restos de ovillos que tengáis por casa ya que se gasta muy poco. Pues vamos al patrón.

Patrón

Os dejo aquí el gráfico. Recordad que los colores podéis ir cambiándolos como queráis, en cada vuelta, cada dos vueltas, intercalando o incluso hacerlo todo del mismo color.



- Empezamos haciendo 19 cadenetas.
- Tejemos 3 cadenetas y 2 puntos altos dentro de la última cadeneta de las 19.
- Hacemos 2 cadenetas de separación y dejamos 2 cadenetas vacías. En la tercera tejemos 1 punto alto, en la siguiente otro punto alto y en la siguiente otro.
- Repetimos de nuevo el punto anterior 2 veces más, y a la tercera los 3 puntos altos los hacemos dentro del mismo punto.
- Estamos en el último punto (que es una esquina), así que tejemos 2 cadenetas de separación y en el mismo punto 3 puntos altos, 2 cadenetas de separación y 3 puntos altos más.
- Repetimos haciendo 2 cadenetas de separación dejando 2 cadenetas vacías, 3 puntos altos en las siguientes 3 cadenetas y seguimos hasta el último punto, donde haremos los 3 puntos altos dentro del mismo punto, separaremos con 2 cadenetas, haremos 3 puntos altos más y 2 cadenetas para unir con punto deslizado con el primer punto alto (las 3 cadenetas del principio).
- A partir de este punto es ir haciendo lo mismo. Sólo hay que tener en cuenta que a partir de la segunda vuelta los 3 puntos altos irán dentro de las 2 cadenetas de separación de la vuelta anterior y que en las esquinas haremos 2 grupos de 3 puntos altos.

Este estuche tiene un total de 7 vueltas, pero lo podéis adaptar al tamaño que queráis.
Pero si no os ha quedado claro, os dejo el link del videotutorial del granny rectangular aquí. También lo podéis ver en este blog en la parte de arriba donde pone "Videotutoriales".

- Finalmente sólo nos quedará coserle el forro y la cremallera y tejerle el adorno de la cremallera. El adorno no es más que un granny cuadrado normal de sólo 2 vueltas. Podéis ver el gráfico aquí.



Espero que os haya gustado. A mi me gustaría mucho ver vuestras versiones si os animáis, así que podéis mandármelas por correo o si tenéis Instagram colgarlas allí poniendo @nat_sparkles_ en la descripción y las veré. Y si tenéis dudas o queréis hacer algún comentario lo podéis dejar aquí abajo en os contestaré en cuanto os lea.

Un abrazo!!


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario