Bolso granny square a crochet

Tenía muchas ganas de enseñaros este bolso porque estoy encantada con el resultado y estoy segura de que más de un@ os animaréis a hacerlo. Este diseño no requiere tener grandes conocimientos sobre ganchillo ya que he utilizado un único granny square (o cuadrado de la abuela) por cada lado, además el granny es el tradicional, que es el más sencillo de hacer.



He utilizado algodón fino en tres tonos diferentes, la cantidad que se necesita es muy poca, no váis a acabar ningún ovillo. Utilicé una aguja del 3,5.

Pues sin más dilación vamos a ver el patrón y los pasos a seguir.


Patrón

- Empezamos con 4 cadenetas que uniremos para formar un círculo.
- Tejemos 3 cadenetas (que harán de primer punto alto), 2 puntos altos y 2 cadenetas de separación. Esto conformará el primer grupo de 3 puntos altos. De esta manera haremos 3 grupos más. Cerramos con punto deslizado.
- En la siguiente vuelta empezamos en la esquina con 3 cadenetas y 2 puntos altos en el mismo espacio, tejemos 1 cadeneta de separación, y a continuación 3 puntos altos en el hueco de la cadeneta de separación de la vuelta anterior. Tejemos otra cadeneta de separación y llegamos a la esquina (espacio de 2 cadenetas de la vuelta anterior). En ese espacio hacemos 3 puntos altos, 2 cadenetas de separación y 3 puntos altos más. Seguimos toda la vuelta de la misma forma.
- Seguiremos haciendo tantas vueltas como grande queramos el bolso. Yo hice un total de 14 vueltas.


Cuando tengamos los dos grannys hechos los uniremos. Hay que unirlos del revés, es decir, enfrentándolos del derecho el uno al otro, y uniremos 3 de los 4 lados.
Sin darle la vuelta coseremos el forro y la cremallera.

Momento para el asa: cogeremos dos anillas (como en las fotos de abajo) y las engancharemos al bolso (una a cada lado). Empezaremos haciendo puntos bajos sobre ellas. Para el ancho de mi asa yo hice 6 puntos bajos y seguiremos haciendo filas de 6 puntos hasta que tengamos el largo deseado, después lo uniremos también con puntos bajos a la anilla del otro lado.
























Y después de esto ya tendréis listo vuestro bolso granny. Fácil ¿verdad? Y como podéis ver la combinación de colores puede ser infinita y del tamaño que más os guste, si lo queréis más pequeño le hacéis menos vueltas, y si lo queréis más grande, más vueltas. Lo único que a mi personalmente se me hizo bastante pesado fue el asa porque son 6 puntos de cada lado y se tiene que hacer una infinidad de veces para darle un largo correcto, pero de esta forma queda muy segura y muy bonita.




Espero de verdad que os haya gustado, y como siempre os digo, si os animáis a hacerlo me encantará ver vuestras versiones. Podéis mandármelas por email o, si tenéis instagram, publicarlas añadiendo @nat_sparkles_ en la descripción. Y si tenéis dudas o comentarios que hacer dejadlos aquí abajo y los leeré lo antes posible.

Hasta muy pronto y feliz lunes para tod@s!!


Share this: