Clutch, portalibros y funda para tablet todo en uno

Ahora que llega el calor he apartado definitivamente la lana y me he cogido el algodón y el trapillo, aunque tengo algún trabajo pendiente con lana, éste tendrá que esperar. El diseño con trapillo que os traigo hoy es algo que llevaba tiempo queriendo hacer, y aunque yo soy más de bolsos quería algo más ligero, sólo para llevar la tablet o algún libro, así que de esa idea salió este clutch.


Hace años, cuando empecé a hacer carteritas, tejía primero una pieza larga, la doblaba y luego unía los laterales, pero después descubrí que hay una forma mucho más fácil para hacerlo de una sola pieza sin necesidad de unir luego y que además el resultado es infinitamente mejor. Así que a continuación os dejo el patrón con el esquema.

Patrón:

- Se tejen 25 cadenetas más 2 de subida.
- Cada vuelta es de 50 puntos, ya que tejemos alrededor de las 25 cadenetas primeras, sin necesidad de girar la labor, así que de esta manera los puntos siempre nos quedarán del derecho.
- La labor irá subiendo por sí misma, ya que no hay aumentos en ningún momento, sólo un punto bajo en cada espacio.
-Cuando lleguemos a la vuelta 18 habremos finalizado, sólo faltará coserle la cremallera y añadirle la borla.


Así es cómo va quedando en la segunda vuelta

Como habréis comprobado usé dos colores utilizando la técnica tapestry. Os dejo el gráfico aquí abajo, pero veréis que es un diseño muy sencillo.


Y en las siguientes fotos os muestro cómo se hace el cambio de color. No olvidéis que cuando se teje con esta técnica el color que no estamos usando no se corta, sino que se va ocultando con los puntos.


La verdad es que me ha encantado hacerlo, y sé que le voy a dar mucho uso por lo versátil que es así que animaos y tejed el vuestro propio. Yo ya le estoy dando vueltas a la cabeza para hacer nuevos diseños!!




Y como siempre, espero que os haya gustado, y si es así o tenéis alguna duda sobre el proceso, comentad, suscribiros, seguidme en las redes, etc.

Un abrazo!!


Share this:

4 comentarios:

  1. Que bonito Natalia! me encanta y me encanta la combinación de colores, te sigo por aquí, un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, la verdad es que es genial enseñar algo que has hecho con ilusión y que encima guste, tú ya sabrás de lo que hablo... Aquí tienes una seguidora :b Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Realmente queda precioso, voy a hacerlo, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario, me alegro de que te guste y te animes a hacerlo. Un beso!

      Eliminar