Rama decorativa con materiales reciclados

Lo que hoy os enseño es una nueva manualidad de reciclaje que incluye varios componentes: una rama de un árbol, una botella de cristal, papel y restos de lana.

Hace unos días el fuerte viento hizo que cayeran varias ramas de los árboles, así que se me ocurrió hacer algo decorativo con ellas, y aquí veis el resultado.


Como comprobaréis es muy muy sencillo, ya que está compuesta por dos tipos de flores, unas pequeñas rosas hechas a ganchillo (podéis ver el videotutorial en el menú de arriba o pinchando aquí) aprovechando restos de lana, y otras hechas con restos de papel (yo usé unas partituras que tenía repetidas y papel de regalo reciclado). Para hacer las de papel lo único que tenéis que hacer es dibujar y recortar una espiral como veis en la foto.


Después lo único que tenéis que hacer es poner un poco de pegamento en barra e ir enrollándolo hasta formar la flor.

Cuando tenemos las flores listas las vamos pegando sobre las ramas con pegamento termofusible.


También podéis añadirle otros elementos que os gusten, a mi por ejemplo me apeteció colgarle algunas conchas que recogí en la playa, pero eso ya lo dejo a vuestra imaginación.

Y el siguiente y último paso es crear un jarrón bonito en el que colocar nuestra rama decorativa, y qué mejor para una manualidad de reciclaje que darle una nueva vida a una botella de cristal. Simplemente tendréis que pintarla con pintura en spray y listo.



Si os animáis a hacerlo espero ver vuestros trabajos y sobre todo que disfrutéis mucho creando y reciclando.



¡¡Hasta muy pronto!!


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario