Bolso saco de trapilllo

He de deciros que me encanta enseñaros cosas como la que hoy os muestro porque es sencillísima de hacer (apenas me llevó una tarde) y además es algo que vais a utilizar sí o sí.

La idea se me ocurrió porque tenía varios restos de trapillo con los que por separado no me llegaban para hacer nada, así que los aproveché para hacer este bolso. Al final la combinación de colores ha quedado mejor de lo que esperaba, son esas cosas que empiezas haciendo para probar y te acaban encantado.



Patrón

Tejemos puntos bajos en círculo pero no en espiral, ya que va a haber cambios de color.

- Anillo mágico de 6 puntos bajos.
- Para la base tejemos 7 vueltas con el procedimiento habitual (un aumento menos en cada vuelta), y, esto sí que es importante, cogemos el punto entero.
- En la vuelta 8 ya no hacemos aumentos y cogemos sólo la mitad del punto.
- A partir de la vuelta 9 cambiamos de color y volvemos a coger el punto entero y vamos ya sin aumentos hasta el final.
- Podéis incluirle el motivo en amarillo o no, ya depende de vosotros.
- En la vuelta 17 vuelve a haber cambio de color.
- Y seguimos hasta haber completado 25 vueltas.



- Para el cierre sólo tenéis que coger trapillo suficiente para que de toda la vuelta al bolso y hacer como os muestro el la foto.



- El asa podéis cogerla directamente al bolso, o podéis hacer como yo: cogí un trozo de cuero y corté una tira de unos 10 cm de largo por 1 cm de ancho. Se trata de hacer una especie de argolla pegándolo con pegamento termofusible. Después se teje el asa desde la argolla de cuero. Depende de lo largo que lo queráis, pero tened en cuenta que el trapillo da un poco de sí, así que mejor hacedla un poco más corta de lo que os gustaría. Yo tejí 66 cadenetas y luego hice una vuelta más para hacer el asa más gruesa.



Y ya tenéis un bonito bolso saco para usar a diario, además si utilizáis tonos neutros os combinará con casi cualquier cosa que llevéis.


Espero de verdad que os haya gustado y que si os animáis a hacerlo me enseñéis lo bien que os han quedado.



Suscribíos y no os perdáis ningún tutorial!! También tenéis mi página en instagram (@nat_sparkles_) para que vayáis viendo los trabajos que voy terminando.


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario