Bolso de red en tonos azules

Hacía tiempo que quería hacer algo de ganchillo que no fuera simplemente con puntos bajos o puntos altos (ojo, que no tengo nada en contra, muchas veces hay tesoros en cosas sencillas). Entonces al ver un ovillo de cinta de Katia de color azul que tenía entre mis lanas se me ocurrió la idea. Aquí os muestro algo que va a venir genial para el verano, un bolso hecho con punto de red.


Además son dos tonos de azul muy parecidos al color de los vaqueros, por lo que no tendrás problemas para combinarlo en tu día a día.

¿Queréis saber cómo se hace? Pues vamos a ello.

Patrón
Os habréis dado cuenta de que no es un punto de red básico sino que va como cruzado, pero es igualmente facilísimo, además vais a ver lo rápido que se teje y vais a querer hacer más. La parte de abajo lleva puntos bajos para darle más resistencia.

- Empezamos con 45 cadenetas (para este patrón tienen que ser múltiplos de 3)
- Hacemos 4 vueltas de puntos bajos tejiendo en espiral, todo el rato del derecho, de manera que cada vuelta tendrá 90 puntos bajos.
- En la 5ta vuelta tejemos 1 punto bajo en la primera cadeneta de la vuelta anterior, 3 cadenetas al aire, saltamos 2 puntos, y tejemos 1 punto bajo de nuevo en la siguiente. Igual hasta el final de la vuelta.
- A partir de la 6ta vuelta haremos igual que en la 5ta con la única diferencia que los puntos bajos irán en medio de las 3 cadenetas al aire de la vuelta anterior.
- Seguiremos haciendo lo mismo hasta la vuelta 30.
- En la siguiente tejeremos la vuelta entera de puntos bajos.
- En la vuelta 32 volveremos a tejer puntos bajos, solo que esta vez haremos las asas. Hacemos puntos bajos hasta que veamos que está centrado, entonces tejemos al aire 50 cadenetas (si queréis las asas más largas o cortas ya es a vuestro gusto). Seguimos con puntos bajos y lo mismo por el otro lado.
- A continuación haremos dos vueltas más de puntos bajos.

***Tened en cuenta que el gráfico es una muestra de tejido de punto de red recto, pero como estamos tejiendo en espiral es más sencillo porque nos ahorramos los puntos de subida.




Como os he dicho antes, en cuanto empecéis con este punto de red no podréis parar porque es muy fácil y la labor crece muy rápido, así que espero que lo disfrutéis. Me encantará ver vuestros bolsos terminados, si os animáis mandádmelos al correo o colgadlos en instagram poniendo @nat_sparkles_

Y como siempre, si queréis decirme algo o tenéis alguna duda sobre el tutorial dejarlo aquí abajo en Comentarios y os leeré lo antes posible. Y si no queréis perderos nada del blog, suscribiros y recibiréis las entradas en vuestro mail.

Un abrazo!!








Share this: