Bolso de red en tonos azules

Hacía tiempo que quería hacer algo de ganchillo que no fuera simplemente con puntos bajos o puntos altos (ojo, que no tengo nada en contra, muchas veces hay tesoros en cosas sencillas). Entonces al ver un ovillo de cinta de Katia de color azul que tenía entre mis lanas se me ocurrió la idea. Aquí os muestro algo que va a venir genial para el verano, un bolso hecho con punto de red.


Además son dos tonos de azul muy parecidos al color de los vaqueros, por lo que no tendrás problemas para combinarlo en tu día a día.

¿Queréis saber cómo se hace? Pues vamos a ello.

Patrón
Os habréis dado cuenta de que no es un punto de red básico sino que va como cruzado, pero es igualmente facilísimo, además vais a ver lo rápido que se teje y vais a querer hacer más. La parte de abajo lleva puntos bajos para darle más resistencia.

- Empezamos con 45 cadenetas (para este patrón tienen que ser múltiplos de 3)
- Hacemos 4 vueltas de puntos bajos tejiendo en espiral, todo el rato del derecho, de manera que cada vuelta tendrá 90 puntos bajos.
- En la 5ta vuelta tejemos 1 punto bajo en la primera cadeneta de la vuelta anterior, 3 cadenetas al aire, saltamos 2 puntos, y tejemos 1 punto bajo de nuevo en la siguiente. Igual hasta el final de la vuelta.
- A partir de la 6ta vuelta haremos igual que en la 5ta con la única diferencia que los puntos bajos irán en medio de las 3 cadenetas al aire de la vuelta anterior.
- Seguiremos haciendo lo mismo hasta la vuelta 30.
- En la siguiente tejeremos la vuelta entera de puntos bajos.
- En la vuelta 32 volveremos a tejer puntos bajos, solo que esta vez haremos las asas. Hacemos puntos bajos hasta que veamos que está centrado, entonces tejemos al aire 50 cadenetas (si queréis las asas más largas o cortas ya es a vuestro gusto). Seguimos con puntos bajos y lo mismo por el otro lado.
- A continuación haremos dos vueltas más de puntos bajos.

***Tened en cuenta que el gráfico es una muestra de tejido de punto de red recto, pero como estamos tejiendo en espiral es más sencillo porque nos ahorramos los puntos de subida.




Como os he dicho antes, en cuanto empecéis con este punto de red no podréis parar porque es muy fácil y la labor crece muy rápido, así que espero que lo disfrutéis. Me encantará ver vuestros bolsos terminados, si os animáis mandádmelos al correo o colgadlos en instagram poniendo @nat_sparkles_

Y como siempre, si queréis decirme algo o tenéis alguna duda sobre el tutorial dejarlo aquí abajo en Comentarios y os leeré lo antes posible. Y si no queréis perderos nada del blog, suscribiros y recibiréis las entradas en vuestro mail.

Un abrazo!!








Share this:

8 comentarios:

  1. Hola Natalia qué tal? Ante todo mil felicidades por tan lindos trabajos y compartirlos!!! Vi este bolsito y me enamoré, lo único que no entendi muy bien fue la parte de las asas, haces sólo puntos cadena? Intenté distinguir en las fotos pero no está muy claro, y luego unes la asa al otro lado con puntos rasos?
    Venga que estoy aprendiendo el ganchillo todavía y hay algunas cosillas con las que me pierdo un montón; espero puedas ayudarme!
    Un abrazo!
    Dayana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Dayana. Para las asas haces puntos bajos de forma normal hasta que llegas al lugar donde quieres que empiecen las asas, y es en ese punto donde empiezas a hacer puntos cadena (en mi caso 50), y después unes siguiendo con puntos bajos, no rasos, y lo mismo en el otro lateral. Digamos que lo único que haces en esta vuelta es saltarte puntos mientras haces las cadenetas del asa, pero se une con puntos bajos siguiendo con la labor hacia el otro lado como has estado haciendo en las anteriores vueltas. No sé si me he explicado bien... si no dime. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Hola Nat, creo que entiendo! A ver las asas sólo van a ser puntos cadenas y nada más, luego para continuar hacia el otro lado pues uno mi asa al bolso y sigo con puntos bajos, cierto?
      Un abrazo y mil gracias por tu pronta respuesta!

      Eliminar
    3. Exacto Dayana, y ya la siguiente vuelta sigues con puntos bajos por encima de las cadenas, y así haces las asas lo anchas que las quieras. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

      Eliminar
    4. Ahora si que si ha quedado súper claro! Mil gracias! Espero prontito poder tener mi bolsito para mostrar =)

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por el patrón y tan bonita idea, mi duda es que tipo de lana usaste, que cantidad ovillos y que numero de aguja de ganchillo, para que me salga lo mas parecido posible. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! Utilicé un ovillo de cada color de Katia "Idea", que es como cinta finita y creo recordar que utilicé una aguja del número 4. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!! Un saludo

      Eliminar