Bolso red Tulipán

Por fin después de mucho tiempo he conseguido encontrar hueco para publicar un nuevo tutorial. Si me seguís por redes sabréis el motivo, y es que he sido mamá, y las que también lo seáis sabéis de sobras cómo tu tiempo libre desaparece cuando tienes a un recién nacido en casa... 


Lo que hoy os traigo es una labor rápida pero que precisa de costura (esa es mi asignatura pendiente, porque aún sabiendo coser sé que puedo mejorar mucho), ya que necesitaremos hacer un forro. No me digáis que este bolso de red no es ideal para el verano!


Materiales

- 1 Ovillo de algodón (no se gasta entero)
- Aguja acorde con el grosor del hilo, en mi caso utilicé una del número 3,5.
- Tela para el forro
- Cierre (en mi caso escogí un cierre imantado)
- Marcador


Patrón

No tejeremos en espiral, así que al finalizar cada vuelta cerraremos con punto deslizado y empezaremos la nueva con 3 cadenetas de subida que serán nuestro primer punto alto de la vuelta.

- 42 cadenetas
- 1 pb en cada cadeneta por los dos lados (aquí sí que tejemos en espiral). Tendremos un total de 84 puntos.
- 1 pa, saltamos un punto, hacemos una cadeneta al aire, 1 pa en el siguiente. Repetimos lo mismo hasta finalizar la vuelta.
- Repetimos el paso anterior 2 vueltas más.
- En esta vuelta empezamos el dibujo. Seguiremos haciendo lo mismo que el paso anterior durante toda la labor, teniendo en cuenta que tendremos que rellenar los huecos que están dibujados con un punto alto, es decir, en lugar de saltar un punto y hacer una cadeneta al aire, haremos otro pa a continuación y así quedará relleno porque no hemos saltado nada.


- Cuando acabemos el dibujo, haremos 3 vueltas más sin rellenos.
- Sin cortar la hebra pasaremos a hacer el asa. Para ello haremos tantas cadenetas como larga la queramos. En mi caso 230 cadenetas. Lo unimos al otro lado con punto deslizado y volvemos hacia el otro lado haciendo un pb en cada cadeneta. Finalizamos con un punto deslizado y ya podemos cortar la hebra y esconderla.



*Ya sólo nos quedará hacer el forro, coserle el cierre y luego a nuestro bolso por la parte de dentro.



Como véis yo he utilizado una tela del mismo color del ovillo de algodón, pero si queréis un contraste mayor para el dibujo podéis utilizar otro color para la tela.


Espero que os haya gustado, y si es así, hacérmelo saber! Comentadme aquí abajo (también para dudas, por supuesto), o en Instagram (@nat_sparkles_). Igualmente me encantará ver vuestros bolsos terminados, así que podéis colgarlo en Instagram etiquetándome o nombrándome y así os veo.

Hasta pronto!!

Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario