Conjunto de verano de bebé (3 a 6 meses)

Me está gustando esto de hacer ropa para bebé, se hace tan rápido y les queda tan bien que no puedo resistirme. Hoy comparto con vosotros este conjunto para que se lo hagáis a vuestros peques o a los peques de vuestros amigos. Además, como son dos piezas independientes, quizás sólo queráis hacer los pantalones o sólo el top.


Materiales

- 1 ovillo del color principal (no lo gastaremos entero)
- 1 ovillo del color secundario (opcional)
- Aguja acorde al grosor del algodón (en mi caso el número 3,5)
- Marcador


Patrón

Pantalones:

- 75 cadenetas
- Unimos la última con la primera con un punto bajo (vamos a trabajar en espiral). Ponemos el marcador en este punto para sabe que es el primero de la segunda vuelta. Seguimos haciendo un pb en cada punto de la vuelta anterior hasta el final de la vuelta.
- 1 pa en cada punto de la vuelta anterior.
- 9 vueltas más de pa
- 9 pa, damos la vuelta y tejemos 9 pa más. Hacemos 3 vueltas más así. Hemos hecho la parte de la entrepierna. Ahora toca unirla al lado opuesto para que se formen los dos huecos para las piernas.
- Cogemos el otro color y hacemos un 1 pa en cada punto de la vuelta anterior de cada lado, teniendo en cuenta que tenemos que contar con las 5 vueltas de la entrepierna (que serán 5 pa más), con lo cual, nos quedarán un total de 38 pa en cada lado.
- Haremos un total de 3 vueltas en cada lado.
- Para la última vuelta tejemos una cadeneta (que será el primer pb), 1 pma (punto medio alto), 1 pa, 1 pad (punto alto doble), 1 pa, 1 pma y un pb. Seguiremos haciendo lo mismo hasta el final de la vuelta.
- Sólo nos queda la cinturilla, así que volvemos a la parte de arriba. Tejemos 1 pa en cada punto de la vuelta anterior.
- Haremos dos vueltas más de punto elástico o punto relieve simple, es decir, 1 pa por delante y 1 pa por detrás. Si no sabéis hacer punto relieve lo tenéis explicado en este tutorial .
- Para el cordón simplemente tejemos tantas cadenetas como largo lo queramos y lo pasamos intermitentemente a través de la cinturilla.


Top:

- 14 cadenetas
- 14 pa
- 3 cad (primer pa), otro pa en el mismo hueco, 13 pa más y hacemos 1 aumento en el último hueco, de esta manera nos quedarán un total de 16 pa en esta vuelta.
- Seguimos haciendo lo mismo durante 14 vueltas más, teniendo en cuenta que en cada vuelta habrá 1 aumento en el primer punto y en el último, es decir, 2 pa extra en cada vuelta.
- Cogemos el otro color y tejemos una vuelta de pa alrededor de la labor.
- Sólo nos quedan los cordones. Para la parte del cuello tejemos 30 cadenetas a cada lado y para la parte de abajo 50 a cada lado pero añadiremos una vuelta de pa para que quede más ancho.



Y ya tenemos terminado nuestro conjunto de verano para poner requeteguapas a vuestras peques. Si os animáis a tejer el conjunto entero o algún elemento me encantará verlo, así que si queréis podéis subirlo a vuestro Instagram nombrándome (@nat_sparkles_) y así os podré ver. Además si utilizáis el hashtag #noctambulandodesigns compartiré vuestra foto en mi perfil (sólo si queréis claro).

Espero que os haya gustado, y por supuesto, si tenéis alguna duda o algo que comentar lo podéis dejar aquí abajo y os responderé cuanto antes.

Un abrazo!!


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario