Aprendemos a hacer el punto ondas a ganchillo (vídeo)

Los que me seguís en Instagram sabréis que he acabado la primera manta para mi bebé que está por llegar, y está hecha con punto ondas, así que pensé, ¿qué mejor ocasión para hacer un videotutorial sobre este punto y así lo aprendemos todos?


Es un punto que, a pesar de no ser difícil, requiere cierto grado de concentración, ya que a lo largo de toda la vuelta se tienen que ir contando lo puntos.

Antes de pasar al vídeo donde os explico cómo hacerlo paso a paso, os pongo los detalles de esta manta por si os interesa hacer una del mismo tamaño o similar (tamaño cuna):

Cadenetas de inicio: 112
Vueltas en total: 118
(Todo esto más el borde que decidáis hacer al final)

*Es muy importante que tengáis en cuenta que sea cual sea el ancho que queráis para vuestra labor, tenéis que empezar con un número de cadenetas que sea múltiplo de 14, es decir:

14, 28, 42, 56, 70, 84, 98, 112, 126, 140, 154 ... etc

Y ahora sí os dejo el videotutorial:


¿Verdad que no es tan difícil? Espero que lo hayáis entendido muy bien, pero si tenéis dudas ya sabéis que podéis consultarme.


Y como siempre os digo, si os animáis a hacer la manta y me la queréis enseñar, o bien utilizáis el tutorial para hacer algún proyecto bonito, podéis mandarme fotos por mail o bien publicarlas en Instagram etiquetándome o nombrándome (@nat_sparkles_).



Si no os queréis perder futuros tutoriales seguidme tanto en Instagram como en Youtube! (tenéis los links arriba).

Un abrazo muy fuerte!!!





Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario