Cesta colgante Monstruo

Hoy os traigo una labor más infantil de lo que suelo hacer, pero es que vi algo parecido por internet y no me pude resistir a sacar una versión. Es ideal para colgar en la puerta y guardar pequeños peluches o incluso el móvil o las llaves.


Así que vamos al lío a ver cómo se hace.

Materiales

No se necesita mucha lana, así que con un ovillo a medias que tengáis por casa valdrá. Yo utilicé una con un grosor como para una aguja del 4. Tened en cuenta que vamos a necesitar 3 colores en total, el principal es el del cuerpo, en este caso azul, pero utilizad, por supuesto el color que queráis. A parte necesitaremos otra de color blanco y otra negra para tejer los ojos.

También necesitaremos un poco de relleno sintético (del que se utiliza para los amigurumis) para rellenar los ojos.


Patrón

Cuerpo

- Anillo mágico de 6 pb.
Vuelta 1: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, o lo que es lo mismo, 6 aumentos. Nos quedarán 12 pb en total. Tejemos en espiral.
Vuelta 2: 1 pb, 1 aumento. Seguimos haciendo lo mismo hasta el final de la vuelta.
Vueltas de la 3 a la 19: vamos a seguir haciendo lo mismo que en la vuelta anterior, sólo que aumentando 1 pb más cada vez. De esta manera, en la 3ª vuelta haremos 2 pb y 1 aumento, en la 4ª 3 pb y 1 aumento, etc.
Vueltas de la 20 a la 27: aquí dejamos de aumentar, así que vamos a hacer 1 pb en cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 28: 9 pb y 1 disminución. Seguimos hasta el final de la vuelta.
Vuelta 29: 4 pb y 1 disminución. Seguimos hasta el final de la vuelta.
Vuelta 30: en esta vamos a introducir el punto popcorn o bobble (lo he visto referido con los dos nombres). 2 pb, 1 punto popcorn (se trata de hacer 5 pa dentro del mismo punto, soltamos la aguja, la introducimos dentro del primer punto de los 5 y desde ahí cogemos el 5º con punto deslizado), 1 disminución. Seguimos haciendo lo mismo hasta el final de la vuelta.
Vuelta 31: 2 pb, 1 disminución. Seguimos hasta el final de la vuelta.
Vuelta 32: 1 pb, 1 disminución. Seguimos hasta el final de la vuelta.

Cerramos con punto deslizado pero no cortamos hebra, ya que vamos a tejer el cordón. Para ello hacemos 55 cadenetas y en la segunda vuelta 1 punto deslizado en cada cadeneta PERO por la parte de atrás (las cadenetas del revés). Seguidamente unimos con punto deslizado al cuerpo de nuestro monstruo, junto al comienzo de las cadenetas.




Ojos (x2)

Con la lana negra, hacemos un anillo mágico de 6 pb.

Vuelta 1: 1 aumento en cada punto de la vuelta anterior. Tendremos 12 puntos. Cerramos al final con punto deslizado y hacemos el cambio al color blanco.

Vuelta 2: con el color blanco. 1 pb y 1 aumento. Seguimos hasta el final de la vuelta.
Vueltas de la 3 a la 5: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 6: 1 pb y 1 disminución. Seguimos hasta el final de la vuelta.
Vuelta 7: 1 disminución en cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 8: 1 disminución en cada punto de la vuelta anterior. Cerramos y aseguramos. Dejamos hebra larga para poder coser los ojos.


Ya sólo nos falta coser los ojos a ambos laterales del cordón.



Y ya tenemos un simpático monstruito que encantará a los niños (y a los no tan niños también!). Y ya sabéis, si os animáis a hacerlo me encantará ver vuestros resultados, así que podéis mandarme las fotos por mail o colgarlas en Instagram etiquetándome (@nat_sparkles_). Igualmente sentiros libres de comentar o preguntar si tenéis dudas.

Un abrazo y hasta la próxima!!

Share this: