Mitones en punto concha

Qué bien sienta decir que ya es viernes!! Hoy, con una semana de retraso, os traigo un tutorial que a mi especialmente me encanta. Estos últimos días por aquí ya empieza a apretar el frío y en lo único que pienso al salir a la calle es en ir lo más calentita posible. Había hecho ya varios mitones para reglar, pero ¿adivináis qué? Yo no tenía mitones para mi!! Así que estos van directos a mis manos.


Están hechos con punto concha que ya utilicé en el tutorial del monedero bombonera, pero como aquí llegado a cierto punto, que ahora veremos, hay un aumento puede resultar menos sencillo, pero lo voy a explicar lo mejor posible para que no os liéis.

Materiales

- Lana: cualquier ovillo que tengáis empezado por casa porque se gasta apenas medio. Yo estuve guardando una lana finita y muy suave para este propósito. Tened en cuenta que si la lana es más gruesa, os quedarán unos mitones más grandes.

- Aguja: adaptadla al grosor de la lana, en mi caso utilicé una del 3,5.

- Marcador: al gusto. En esta ocasión no vamos a trabajar en espiral, por lo que queda más claro dónde empieza la vuelta, pero a mi me gusta utilizarlo de todos modos.


Patrón

En primer lugar os dejo el gráfico del punto concha.



También hay que tener en cuenta que estos mitones están hechos a la medida de mis manos, que son algo finas, así que al hacer el primer círculo de cadenetas probad si os entra bien, si no, tendréis que añadirle puntos pero de 6 en 6 ya que necesitaremos un número de cadenetas que sea múltiplo de 6. Es decir, en este patrón empezamos con 36 cadenetas, por lo que si los queréis más anchos, tendréis que pasar a 42 (si no me equivoco os quedará 1 concha más). En cambio, si usáis una lana más gruesa, posiblemente no os haga falta añadir nada.

- Empezamos con 36 cadenetas y unimos la última a la primera con 1 punto deslizado.

Vuelta 1: 3 cad de subida y 2 pa (puntos altos) en el mismo hueco. Saltamos 2 cad, 1 pb (punto bajo) en la siguiente, saltamos 2 cad, 5 pa en el siguiente. Así repetimos toda la vuelta, saltamos 2 cad, 1 pb en el siguiente, saltamos 2 cad, 5 pa en el siguiente... Nos quedarán un total de 6 conchas. Al llegar al final de la vuelta tendremos que terminar la primera concha (con solo 3 pa) haciendo en el mismo hueco 2 pa más, y cerraremos la vuelta con 1 punto deslizado en la 3ra cad de las 3 con las que empezamos la vuelta.


Vuelta 2: 1 pb, 5 pa en el pb de la vuelta anterior (espacio entre concha y concha), 1 pb en el 3er pa de la siguiente concha de la vuelta anterior. Repetimos hasta el final de la vuelta. Cerramos con punto deslizado.

Vuelta 3: repetimos lo mismo que en la Vuelta 1.

Vuelta 4: repetimos lo mismo que le la Vuelta 2.

Vuelta 5: repetimos lo mismo que en la Vuelta 1.

Vuelta 6: repetimos lo mismo que le la Vuelta 2.

Vuelta 7: repetimos lo mismo que en la Vuelta 1.

Vuelta 8: repetimos lo mismo que le la Vuelta 2.

Vuelta 9: vamos a añadir 1 concha, así que empezamos con 3 cad y 4 pa en el mismo hueco (tenemos 5 pa, una concha completa) y seguimos igual que hasta ahora, 1 pb en el 3er pa de la concha, 5 pa en el siguiente pb... hasta el final de la vuelta, que terminaremos con 5 pa en el mismo hueco donde empezamos con los 5 pa, y pb en el mismo hueco también. Cerramos con punto deslizado.

Vueltas de la 10 a la 16: seguiremos haciendo lo mismo que en las vueltas 1 y 2, sabiendo que en la décima empezaremos con las 3 cad y los pa.

Vuelta 17: desde el pb que acabamos de cerrar vamos a saltar el siguiente pb de la vuelta anterior y vamos a cerrar con otro punto deslizado en el siguiente pb, es decir, nos estamos saltando 2 conchas de la vuelta anterior. De esta manera hemos cerrado el hueco para el dedo pulgar. En ese mismo punto haremos 3 cad y 2 pa más, 1 pa en el 3er pa de la siguiente concha, 5 pa en el siguiente pb, y así hasta el final, acabando nuevamente con 2 pa y punto deslizado en la 3ra cad de las del principio.



Vueltas de la 18 a la 22: seguimos repitiendo lo mismo que en las Vueltas 1 y 2, sabiendo que en la 18 empezamos con pb.  Cerramos con punto deslizado y aseguramos la labor.


Y ahora tendremos que repetir todo el proceso para el segundo mitón, y con esto tendremos terminados nuestros mitones en punto concha.




¿Qué os parece el resultado? Yo estoy más que satisfecha porque además son muy suaves, por eso os aconsejo que utilicéis una lana suave y no demasiado gruesa, para conseguir ese resultado. Y ya sabéis, si os animáis a hacerlos me encantará ver los resultados, así que podéis mandarme las fotos vía mail o colgarlas en Instagram etiquetándome (@nat_sparkles_). Sé que este tutorial puede ser algo más complicado que los demás, así que si hay algo que no os queda claro, no dudéis en consultarme.

Un abrazo!!!!


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario