Arbolito de Navidad de madera

Como se acercan las navidades, el tutorial de hoy y los siguientes van a estar relacionados con estas fiestas, tanto para que adornéis vuestras casas, como para que las aprovechéis para hacer regalos. El de hoy en concreto es decorativo y muy, muy fácil.



Y si echáis de menos el ganchillo, no os preocupéis, más abajo tenéis el gráfico para hacer la estrella de ganchillo. Ahora, vamos a ver lo que necesitamos.

Materiales

- 1 palo cilíndrico de un cm de diámetro aprox. y la longitud deseada.
- 9 palos de helado de los planos.
- Cola blanca
- Pistola termofusible
- Sierra pequeña
- Cintas u objetos para decorar al gusto.
- Purpurina


Proceso

Cogemos el palo cilíndrico y sobre él vamos a ir pegando con la pistola los palos de helado en horizontal, dejando un espacio de 1 a 2 mm entre ellos.



A continuación, dibujaremos sobre ellos un triángulo y luego cortaremos, nos quedará lo que véis en la foto.


De los que nos han sobrado al cortar, utilizaremos los que veamos más largos para formar la base. Los pegaremos entre sí formando una cruz.



Pegaremos el árbol a la base y ya tendremos la estructura montada. Ahora le tocará el turno a la decoración. ¿Queréis hacer una estrella de ganchillo? Pues aquí tenéis el gráfico. En esta ocasión utilicé hilo (estilo hilo egipcio) para que no quedara muy grande.


Coged lo que tengáis por casa para decorar, cintas, lazos, pasamanerías, puntillas, lana, cuentas, botones, lo que se os ocurra.

Y como complemento, ya que estamos trabajando con palitos de madera, podemos hacer unos adornos para colgar en vuestro árbol de navidad más grande.


Pegamos los palos de helado entre sí en forma de triángulo.


Untamos un poco de cola y echamos purpurina sobre las piezas


Cuando se seque, sacudimos un poco para quitarle el exceso y le pegamos por la parte de atrás medio palo que hará de tronco. Atamos con una cuerda y ya tenemos nuestros adornos listos.



Y hasta aquí el primer tutorial navideño del año. Espero que os haya gustado esta manualidad. El próximo tutorial lo voy a publicar en muy pocos días y es enteramente de ganchillo, en el que vamos a utilizar la técnica del tapestry, así que estad atentos/as !!!!

Hasta muy pronto!!!

Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario