Especial Halloween: La Agarradera Calabaza

Casi me pilla el toro con esto de Halloween, pero llego a tiempo, ya que lo que os traigo hoy es algo que lo tendréis listo en un ratito.

Muchos dirán aquí en España que es una "americanada", pero he de reconocer que a mi me gusta esta celebración, pero más por su esencia que por el tema de los disfraces, ya el nombre proviene de "all hallows eve", que significaría algo así como "la víspera de todas las almas", que en realidad no dista tanto de lo que se ha venido "celebrando" aquí como el día de Todos los Santos, sólo que con un aire más festivo y menos melancólico. Esto es porque se cree que esa noche el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos se hace más fino, y durante unas horas los dos mundos se hacen uno. Es un buen momento para recordar a los que ya no están, pero de un modo más alegre, y por qué no, de hacerles una pequeña ofrenda. Para no extenderme mucho, si os interesa el tema os invito a buscar información sobre los orígenes paganos del Halloween.

Nosotros vamos al tutorial de hoy que espero que os sirva para el próximo lunes. Lo he hecho en modo agarradera para la cocina, pero igualmente lo podéis usar para cubremanteles o para colgar por algún lugar de la casa.


Materiales:

Se usa muy poca lana, así que podéis aprovechar restos que tengáis por casa. Necesitaremos lana de color naranja, negro, marrón y verde. Coged una aguja acorde con el grosor de la lana, Yo utilicé una del 3,5.


Patrón:

Se compone de varias piezas, así que vamos a ver una por una.

Círculo principal (naranja)

- Círculo mágico de 12 puntos altos
- 2 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior
- 1 punto alto, 2 puntos altos en el siguiente (aumento), 1 punto alto, 2 en el siguiente... hasta el final de la vuelta.
- 1 punto alto, 1 punto alto, 1 aumento... hasta el final.
- 3 puntos altos, 1 aumento ... hasta el final
- 4 puntos altos, 1 aumento... hasta el final
- 5 puntos altos, 1 aumento... hasta el final
- 6 puntos altos, 1 aumento... hasta el final
- 7 puntos altos, 1 aumento... hasta el final
- 1 punto deslizado, 2 puntos bajos en los dos siguientes, 3 puntos medios altos en los 3 siguientes, 1 punto alto, 1 aumento (hacemos esto para hacer que quede un poco más chata por los polos). Y seguimos como en las vueltas anteriores: 8 puntos altos, 1 aumento... hasta llegar a la mitad (conté que son 5 aumentos hasta la mitad). Antes de llegar a la mitad, cuando falten 6 puntos hacemos lo siguiente: 3 puntos medios altos en los 3 siguientes, 2 puntos bajos en los dos siguientes, 1 punto deslizado, 1 punto bajo en el siguiente, 1 aumento de punto bajo en el siguiente, 3 medios puntos altos en los 3 siguientes, 3 puntos altos en los 3 siguientes, 1 aumento. Y seguimos de la forma normal haciendo 8 puntos altos y 1 aumento, hasta que queden 6, que volveremos a hacer lo mismo que antes.
- Cerraremos con punto deslizado y estará acabada esta parte.


Ojos y nariz (negro)

Básicamente es hacer 3 pequeños triángulos. Aquí os dejo un gráfico (bastante rudimentario pero que creo que se entiende bien) de cómo hacerlo:



Boca (negro)

Vamos a tejer en zig zag. Aquí os dejo el gráfico:



Hoja (verde)

Se trata de hacer 20 cadenetas y en la 2ª vuelta 5 puntos altos dentro de cada cadeneta.


Tallo (marrón)

Haremos 20 cadenetas y en la 2ª vuelta 1 punto alto en cada cadeneta. (coseremos por la mitad para que se pueda colgar).




Con todas las piezas acabadas sólo nos quedará coserlas a la pieza principal y ya tendremos lista nuestra simpática calabaza para Halloween.



Espero que os haya gustado este Especial Halloween y que os animéis a hacerlo, ya que, como comentaba antes, sólo necesitaréis un ratito. Me encantará ver vuestras calabazas terminadas, así que podéis mandarme foto por mail o colgarlas en Instagram etiquetándome (@nat_sparkles_) o con el hashtag #noctambulandoespecialhalloween.

Nos vemos pronto, mientras, desearos que paséis un feliz día de Halloween, de Todos los Santos, Noche de los Difuntos o Noche de Brujas !!!!



Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario