1er día Escocia: EDIMBURGO

Aquí estamos ya por estas frescas tierras, que no veas lo que se agradece después del calor que estábamos pasando en Valencia los últimos días.

Os hago un pequeño resumen de hoy, contando que hemos llegado a las 18.00 de aquí.

Vistas del Arthur's Seat desde el avión




Contra todo pronóstico hemos llegado con sol pero se nota la temperatura, sólo llegar al albergue nos hemos puesto pantalón largo y la chaquetita. El albergue está bien, sencillito pero tenemos habitación privada y después cocina compartida: Aquí un par de fotos del St. James Craig Court (que en realidad más que albergue es una residencia de estudiantes)



Con un primer vistazo a la ciudad ya nos ha parecido preciosa. Coincidimos con el festival de agosto por lo que hay muchísimo ambiente por las calles. Aquí algunas fotos de lo que hemos visto.

Princess Gardens con North Bridge al fondo


Scott's Monument (si mañana vamos bien de tiempo subiremos)

La tumba de Greyfriars Bobby. Es un perrito que está ahí enterrado porque se hizo famos porque al morir su dueño él se quedó sólo y estuvo custodiando su tumba durante catorce años. Se hizo muy querido por la gente, así que al morir decidieron enterrarlo en el mismo cementerio que su difunto dueño. Como podéis ver en la foto, la gente le deja pequeñas ofrendas como palos.

Aquí el cementerio, os podéis imaginar lo espeluznante que es al anochecer...

Y para acabar bien la noche hemos visitado la ciudad subterránea localizada en Mary King's Close, un callejón que se adentra tierra abajo en el que permanecieron encerrados cientos de personas que enfermaron de peste. Las calles se conservan tal cual estaban, sólo que tapiadas por la nueva ciudad justo encima. Os puedo asegurar que hay rincones realmente escalofriantes.

Aquí la entrada del callejón

Y por hoy ya suficiente, nos vamos a dormir que ya no podemos. Mañana más!!!


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario