Próximamente... viaje a Escocia

Mi reaparición en el blog después de unos meses por mudanza y demás, viene fuerte. La semana que viene nos embarcamos en un nuevo viaje para recorrer las Highlands escocesas. Promete ser un viaje lleno de mágia, leyendas y paisajes espectaculares.

Brevemente os hago un resumen del itinerario que vamos a seguir:

Día 1: llegada a Edimburgo y para no perder tiempo visita a la ciudad subterránea de Mary King's Close. Una parte de la ciudad que fue tapiada en el siglo XVII quedando oculta bajo las calles de la actual ciudad. Por supuesto, es fuente de numerosas leyendas de apariciones de fantasmas.

Día 2: nos dedicaremos a visitar esta preciosa ciudad que la verdad es que no tiene desperdicio ninguno. El tema del wifi allí parece estar muy bien, así que a medida que me lo vayan permitiendo iré colgando fotos.

Día 3: empieza nuestra excursión hacia las Highlands. Salida desde Edimburgo pasando por el valle de Glen Coe (escenario de la mayor masacre de la historia escocesa), el famoso Castillo de Eilean Donan (foto de arriba, conocido por se el castillo de la película de los Inmortales) y después de varias paradas más llegada a la Isla de Skye.

Día 4: día dedicado a descubrir la isla, veremos castillos y los mejores paisajes de las Highlands en la península de Trotternish.

Recorrido que vamos a hacer por las Highlands

Día 5: Nos vamos para Inverness a ver si encontramos a Nessie en el Lago Ness... puede pasar de todo. Y después de varias paraditas más, de vuelta a Edimburgo.

Día 6: esta vez nos vamos a las Tierras bajas para visitar la espectacular Abadía de Melrose y la Capilla de Rosslyn. Ésta última a muchos os sonará por el Código da Vinci. Y de vuelta a Edimburgo a seguir disfrutando de la ciudad.

Día 7: lo dedicaremos a ver lo que nos falte de Edimburgo y ya por la noche cogemos el tren y nos vamos a la localidad de Stirling, famoso gracias a William Wallace.

Día 8: visitaremos el Castillo de Stirling y el monumento de William Wallace. Por la noche de vuelta a Edimburgo a ver el Military Tattoo Festival, que iendo en agosto no podíamos dejar escapar la oportunidad de verlo. Y al finalizar, ya camino al aeropuerto de vuelta a España muy a mi pesar.

Intentaré ir publicando cosas a medida que pueda. Así que hasta el próximo día 6 de agosto!!


Share this:

1 comentarios:

  1. Os lo vais a pasar genial!!! hale, hale, a cazar fantasmas y a disfrutar de las tierras célticas... y abrigaros, q me han dicho fuentes fidedignas q Escocia en Agosto es para anorak XDDD

    ResponderEliminar