Colgante boho a ganchillo

No sé a vosotros pero a mi me encantan ese tipo de labores que apenas te llevan un rato hacer pero después son la mar de vistosas. Pues eso es lo que os traigo hoy, un colgante estilo boho que lo vais a poder personalizar a vuestro gusto, simplemente escogiendo la lana y las cuentas que más os gusten.



Además de rápido es muy fácil, incluso para los que cogéis la aguja por primera vez, ya que consta de sólo dos vueltas! Vamos a ver los materiales que necesitaremos.

Materiales


- 1 ovillo de algodón del color que más os guste (se gasta muy poco, así que podéis utilizar restos de otras labores).
- Aguja acorde con el grosor de la lana, en mi caso, una del 4.5
- 1 cuenta de madera (o las que queráis)
- 3 argollas pequeñas metálicas
- Alicates


Patrón

- Hacemos un anillo mágico de 12 pa y cerramos con punto deslizado.


- En la siguiente vuelta empezamos con 3 cadenetas, cogemos lazada (sin cerrar) y volvemos a coger lazada, cerramos todo a la vez y separamos con una cadeneta. Aquí estamos haciendo punto garbanzo. Por lo que vamos a hacer un punto garbanzo (de 3 lazadas) en cada punto de la vuelta anterior separados por 1 cadeneta.




- Ya hemos acabado la parte central de nuestro colgante. Ahora nos toca ponerle la cuenta de madera. Lo haremos tal y como véis en la foto de abajo.


- Y le haremos un nudo también en la parte de abajo de la cuenta para que quede sujeta. La hebra sobrante la utilizaremos para unir la borla. (no tengo tutorial hecho para hacer borlas, pero si no sabéis, por internet hay muchos tutoriales para hacerlas).

- Ahora pasamos al cordón. Uniremos las 3 argollas con la ayuda de unos alicates tal y como se ve en la foto de abajo. Como el algodón que utilicé es bastante grueso, opté por no hacer cadenetas para el cordón, simplemente corté hasta el largo que me quise y lo anudé.




Y con esto ya tenemos acabado nuestro colgante boho para lucir bien esta primavera. Espero ver muchas versiones de él. Si me las queréis enseñar, y a riesgo de repetirme, me las podéis enviar por mail, o colgarlas en Instagram etiquetándome o nombrándome (@nat_sparkles_).



Que tengáis un feliz fin de semana y hasta muy pronto!


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario