Monedero bombonera

Hoy os traigo algo que va a juego con el bolso playero "Verano Azul", del tutorial anterior. Me sobró un poco de algodón, y es que el bolso pedía a gritos una bolsita para guardar las llaves y el dinero en efectivo, ya que, como está pensado para ir a la playa, lo ideal sería no llevarse la cartera con tarjetas de crédito y demás, sólo algunas monedas y poco más. Por supuesto, es perfecto también para salir a la compra.



Y para seguir con la temática veraniega he utilizado un punto que le viene muy bien, el punto concha.

Es muy sencillo de hacer, así que vamos al patrón.


Patrón

Vuelta 1: Anillo mágico de 6 pb (tejemos en espiral)
Vuelta 2: 2 pb en cada punto de la vuelta anterior
Vuelta 3: 1 pb, 1 aumento (2 pb en el siguiente punto), 1 pb, 1 aumento... Seguimos hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4: 1 pb, 1 pb, 1 aumento. Repetimos la secuencia hasta el final de la vuelta.
Vuelta 5: 1 pb, 1 pb, 1 pb, 1 aumento. Repetimos la secuencia hasta el final de la vuelta.
Vueltas 6 a la 9: seguimos de la misma manera, añadiendo 1 pb más en cada vuelta antes del aumento. De esta manera, al llegar a la vuelta 9 haremos 7 pb y 1 aumento. Tendremos 53 puntos y añadiremos 1 para tener 54 pb.
Vueltas 10 a la 12: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior.

Vuelta 13: empezamos con el punto concha, para ello os dejo el gráfico siguiente:


En cada vuelta nos deben quedar 10 conchas, pero como estamos tejiendo en espiral, la décima acabará encima de la primera de la vuelta anterior. Haremos un total de 11 vueltas en punto de concha, es decir, hasta la vuelta 24.

El cordón
Vamos a utilizar una forma muy sencilla de hacer un cordón. Tejemos 75 cadenetas. Un vez tejidas vamos a hacer 1 punto deslizado sobre cada cadeneta, pero por la parte de atrás, es decir, con el tejido del revés. Ya sólo tenemos que ir introduciendo el cordón como véis en la foto. Yo al final opté por introducirlo en una fila más abajo de la que véis.


Para el acabado podéis hacer un par de borlas para que no se salga el cordón. Y listo!



Ya tenemos nuestro monedero molón estilo bombonera. Para llevarlo solo, si no lo vais a meter en el bolso, podéis utilizar el cordón atándolo sólo con un nudo en lugar de hacerle un lazo.


Como siempre, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, ya que es un proyecto muy sencillo y muy rápido de hacer. Me encantará ver vuestros resultados. Me podéis enviar las fotos por correo electrónico o si las subís a Instagram, podéis etiquetarme poniendo @nat_sparkles_ en la descripción. También me gustará leer vuestros comentarios.

Y si no os animáis a hacerlo, siempre me podéis hacer el pedido que queráis!

Un abrazo!!


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario