Bolso playero "Verano Azul"

Hola a tod@s!! ¿Cómo os va el verano? Yo aprovechando lo que queda de él y sin saber aún si voy a tener días para escaparme en septiembre, pero no he estado de brazos cruzados... Hoy os traigo un bolso playero al que he bautizado como "Verano Azul" para que os de tiempo a disfrutarlo. No os agobiéis, no es tan lento de hacer como puede parecer, ya que al estar hecho con punto de red cunde mucho.



Para hacer este bolso he utilizado 3 ovillos y medio de 50 gr, aguja del 3.5 y marcadores.



Patrón

La base

Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos bajos
Vuelta 2:  2 puntos bajos en cada punto, total de 12 puntos bajos
Vuelta 3: 1 punto bajo, 1 aumento (2 puntos bajos en el mismo hueco). Repetir hasta el final de la vuelta
Vuelta 4:  2 puntos bajos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta.
Vueltas de la 5 a la 26: repetiremos lo mismo, retrasando en aumento en cada vuelta un punto más. Es decir, en la 5ª vuelta haremos 3 puntos bajos y 1 aumento, en la 6ª 4 puntos bajos y 1 aumento... así hasta la vuelta 26, en la que tendremos un total de 169 puntos bajos.
Vueltas de la 27 hasta la 33: 1 punto bajo en cada hueco, sin aumentos.



El cuerpo

Vuelta 34: 3 cadenetas de subida, 1 cadeneta de separación, saltamos un punto de la vuelta anterior y en el siguiente tejemos un punto alto. 1 cadeneta de separación, saltamos un punto y 1 punto alto en el siguiente. Repetimos hasta finalizar la vuelta.
Vueltas de la 35 a la 64: 3 cadenetas de subida, 1 cadeneta de separación, 1 punto alto en el hueco entre punto alto y punto alto de la vuelta anterior. Repetimos hasta el final de la vuelta.


La tira

- Empezamos igual que en las anteriores vueltas, hasta tener un total de 18 huecos de punto de red.
- Giramos la labor, tejemos 3 cadenetas más otra de separación, saltamos un hueco de la vuelta anterior, y en el siguiente hueco tejemos 1 punto alto. Seguimos con el punto de red hasta el final de la fila sin saltar ningún hueco más. Lo que estamos haciendo es disminuir un punto en cada fila.
- Giramos la labor y hacemos lo mismo que en la vuelta anterior, por lo que al final de esta tendremos 16 huecos. Seguiremos así hasta tener 9 vueltas de la tira, o lo que es lo mismo, hasta que nos queden 10 huecos.


- Haremos 22 filas sin disminuciones, es decir, sin saltar ningún hueco al principio de la fila.
- Ahora, en lugar de disminuir vamos a aumentar, es decir, vamos a aumentar un hueco en cada fila, hasta tener de nuevo 18 huecos.
- Unimos con punto raso al otro lado del cuerpo del bolso, vigilando que quede centrado.
- Para que quede más resistente vamos a hacer un borde a todo el rededor, para ello vamos a tejer 2 puntos bajos en cada hueco.



El cierre

- Dejamos 9 huecos desde el comienzo de la tira (buscando el centro) de uno de los laterales.
- Tejemos 10 puntos altos, giramos y otros 10 puntos altos. Seguimos hasta tener 8 filas.
- Para hacer el ojal, tejemos 5 puntos altos, giramos la labor, otros 5 puntos altos, giramos y otros 5 puntos altos. Bajamos con punto deslizado las últimas 3 filas y volvemos a hacer lo mismo.
- Tejemos 10 puntos altos a la vez que unimos de nuevo las dos partes. Hacemos 1 fila más de puntos altos.
- Sólo nos queda coserle un botón y añadirle algún adorno.




Como véis, la única complicación que os podéis encontrar es en las disminuciones y los aumentos si aún no tenéis mucha experiencia, pero por lo demás es sencillo. Yo estoy muy feliz con el resultado, y ya le estoy sacando partido para llevar mi toalla de la playa y el protector solar.




Os animo a que lo hagáis porque además de práctico no puede ser más veraniego. He de reconocer que en cuanto vi este precioso color azul me enamoré de él, por eso no me he podido resistir a bautizarlo como "Verano Azul".  ¿y vosotr@s? ¿vais a utilizar el mismo color? Espero con ilusión ver vuestras versiones de este bolso playero. Me las podéis mandar por mail o subirlas a Instagram etiquetándome como @nat_sparkles_ o utilizando el hashtag #bolsoveranoazulnoctambulando.

Un abrazo!!


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario