Flores reciclando cartón

Son increíbles las cosas que se pueden hacer con otras que normalmente acaban en la basura. Hoy os enseño una manualidad hecha con tubos de cartón de los del papel higiénico: unas flores para decorar.



Y es que ahora que llega la primavera apetece poner un punto floral a la decoración. Esta forma de reciclar los tubos de papel higiénico es muy fácil, incluso la podéis hacer con niños si tenéis, seguro que pasáis un rato divertido.


Necesitamos:
- Tubos de cartón de papel higiénico
- Palitos (yo he utilizado los de brocheta)
- Pistola termofusible

Lo primero es cortar los tubos con 1'5 cm de grosor aproximadamente. Cuando tengamos claro cómo queremos la flor (número de pétalos y composición), pegaremos cada pétalo entre sí con la pistola termofusible.



Y seguidamente se pega el palito y las dos hojas del tallo. Como podéis comprobar así tal cual quedan en su color natural quedan muy bien.


Pero también se les puede dar un toque de color, además de añadirle un pistilo, para el que he utilizado un tapón de plástico.



Y como ayer se celebraba en Irlanda el día de San Patricio, aquí un trébol, aunque realmente el de San Patricio era un trébol de tres hojas, pero a ver si el de cuatro nos trae buena suerte!!




Y hasta aquí la manualidad con la que participo en el reto "Me gusta reciclar" de Facilísimo. Espero que os animéis con ella, y también en convertir materiales inservibles y objetos bonitos.


Share this:

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la manualidad. Me encanta el florero en el que has puesto la flores. Es también reciclado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por tu comentario. El florero de las flores pintadas era en realidad un portavelas al que le he dado nuevo uso.

      Eliminar