Palo de Mayo o Maypole

Ayer fue el día en el que celebramos Beltane, Floralia, Primero de Mayo, o como cada uno quiera llamarle libremente. Esta festividad supone la mitad de la primavera y consecuentemente su punto más álgido. La costumbre más popular es bailar el Palo de Mayo. No voy a hacer un tutorial de cómo se baila (la verdad es que es más fácil bailarlo que explicarlo), pero os voy a enseñar lo bonito que nos quedó el tronco del árbol tras bailarlo.



Consiste básicamente en atar lazos de todos los colores posibles a un palo/árbol. Tiene que haber un lazo por cada persona que va a bailar. Hay que ponerse cara a cara con una de las personas que tienes al lado y empezar a girar alrededor del Palo teniendo en cuenta que hay que ir trenzando, de esta manera, la persona que tienes enfrente pasará por debajo de tu lazo y luego por encima del de la siguiente persona, y así sucesivamente. 

Los orígenes de este baile, según los historiadores, se remontan a antiguos rituales germánicos de fertilidad, muy oportunos en esta época del año, ya que como he dicho antes, se celebra el punto más álgido de la primavera, cuando todo revive, florece en su máximo esplendor. 

Imagen: margaretstewart.com
 
Imagen: enderbyeye.co.uk

La verdad es que es una tradición bonita donde las haya. A ver si para el año que viene nos atrevemos con un videotutorial, aunque os recomiendo que si lo bailais, cuanto más rápido, más divertido.

Hasta la próxima!


Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario