Unión de Manos o Handfasting

Ahora que se acerca mi día, pues el próximo sábado celebraré mi unión de manos con Tony  (colgaré aquí las fotos y algún vídeo), he visto apropiado hacer una breve explicación de lo que se trata.

Pues bien, es una de las tradiciones de amor más antiguas que se conocen a nivel europeo. Mucho antes de que la legalidad de la unión fuera más importante que la propia unión en sí, el ritual de unión de manos era una práctica muy común sobe todo entre los celtas. A raíz de la llegada de la cristianización este tipo de ceremonias fueron prohibidas bajo pena de muerte. Lo bonito de todo esto es que es una tradición que no se llegó a perder nunca. Hoy en día se siguen practicando este tipo de uniones en el ámbito pagano a pesar de que por desgracia no constan aún como unión legal para el estado, y por esta razón nosotros nos vemos obligados a acudir antes de la ceremonia al ayuntamiento para firmar los papeles y constar como matrimonio formalmente.


La Unión de Manos no es una unión para toda la vida, sino hasta que dure el amor, aunque exige un compromiso mínimo de un año y un día, después de transcurrido este periodo pueden renovarse los votos, aunque esto no siempre es necesario.

Se dispone un altar con las imágenes del dios y la diosa y normalmente se traza el círculo con flores o hierbas. La ceremonia es oficiada por un sumo sacerdote o sacerdotisa y la pareja se intercambia símbolos de amor como anillos, cuya forma redonda simboliza el círculo intacto del amor que se están prometiendo.
El templo, como entre los celtas y el mundo pagano en general, es la totalidad de la Tierra y muchas parejas se únen al aire libre, en tranquilas zonas boscosas, en jardines con flores o junto a la belleza y el misterio del océano. Se cree que unirse en un cruce de caminos da buena suerte,pues la unión de los dos caminos simboliza la unión de los dos corazones durante la ceremonia.
Además de los anillos, a la pareja se le suele atar las manos de la una a la otra en forma de ocho, simbolizando la eternidad, ya que las promesas de cuidado y ayuda seguirán vigentes para siempre. Aunque algún día se acabe el amor, queda siempre la responsabilidad de respetar y cuidar del otro, no enemistarte con el, esta a su disposición si verdaderamente necesita ayuda , promover en los hijos el respeto a los dos y no abusar de la posición dominante para castigar o abusar .

La unión de manos, con toda su simplicidad, es una promesa real y reconocible en la que el hombre y la mujer son iguales , dos personas que atan sus manos, sus corazones y sus vidas como si fueran una sola persona. Esto es lo que lo hace realmente significativo ya que promueve el respeto y el amor, además se cree que si al finalizar sus vidas la pareja sigue unida, así seguirán en sus próximas vidas.

HANDFASTING BLESSINGS!!

By Nat )O(

Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario