Organizador de baño colgante

Fácil, decorativo y práctico, así es el tutorial de hoy. ¿Cómo va la semana? Alguno habrá ya pensando en qué proyecto empezar el próximo fin de semana mientras véis una peli tirados en el sofá. Pues os propongo el siguiente: vamos a hacer este vistoso organizador colgante para el baño o para cualquier estancia de vuestra casa.




Es muy sencillo porque únicamente consta de 3 grannies y la parte de atrás que es lisa, aunque, como no, podéis hacer tantos grannies como queráis y hacer la trasera más grande, como siempre, es fácilmente adaptable.


Materiales

- Ovillos de algodón (tantos como colores queráis). No se gasta mucho, podéis utilizar restos.
- Aguja acorde al grosor del algodón (en mi caso una del 3,5).
- Aguja lanera
- Tijeras
- Marcador
- Un cilindro de madera o una rama de árbol.


Patrón

Granny (x3)

- Anillo mágico de 12 pa
- 2 pa en cada punto de la vuelta anterior, o lo que es lo mismo, 12 aumentos.
- 1 pa y 1 aumento, seguimos hasta el final de la vuelta.
- 2 pa y 1 aumento, seguimos hasta el final de la vuelta.
- 5 pb, 1 mpa, 2 pa, y, en el mismo hueco, 1 dpa, 3 cad y 1dpa (hemos hecho una esquina). Seguimos con 2 pa, 1 mpa y volvemos a empezar, así hasta completar las cuatro esquinas.
- En las tres vueltas que nos quedan vamos a hacer únicamente 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, teniendo en cuenta que, en las esquinas tejeremos 2 pa, 3 cad de separación y 2 pa más dentro del mismo hueco.



Trasera

- 25 cadenetas
- 1 pa en cada punto de la vuelta anterior.
- Seguimos haciendo lo mismo hasta que tengamos 62 vueltas en total.



Montaje

- Contamos 5 filas desde un extremo de la parte trasera y lo cosemos al extremo. Por el hueco que queda será por donde pasaremos el cilindro de madera o la rama.



- Hecho esto sólo nos quedara coser los grannies por tres de los cuatro lados (obviamente dejamos sin coser la parte de arriba que será la apertura del bolsillo).



Y ya tendremos listo nuestro organizador. Ya veis que es muy versátil y no sólo os sirve para el baño, sino también para el escritorio, para guardar los mandos te la televisión, para el cuarto de los niños, para la correspondencia, etc.





Espero, como siempre, que os haya gustado y sobre todo que disfrutéis haciéndolo, que de eso se trata. Si tenéis dudas, dejádmelas en comentarios y os contestaré en la mayor brevedad posible.

Si os animáis a hacerlo, me encantará ver vuestras versiones así que me podéis enviar una foto por email (natsparklesblog@gmail.com) o podéis subirlas a Instagram etiquetándome o nombrándome (@nat_sparkles_) y así podré verlas.

Seguidme en Instagram y en Youtube y así no os perderéis nada!


Hasta la próxima!!!!!

Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario