Ahora que por fin he acabado mis invitaciones de boda y ya están casi del todo repartidas os voy a poner un pequeño tutorial de cómo las he ido realizando, así, si alguno de vosotros planea casarse próximamente y no tiene presupuesto suficiente para encargarlas a alguien, se las pueda hacer uno mismo. Las invitaciones de boda hechas a mano no tienen por qué quedar peor que unas encargadas. Os llevará algún tiempo, lo reconozco, pero todo es ponerse. Yo me decidí por pasar del típico sobrecito y entregarlas en cajitas, y eso es lo que os voy a enseñar.
Primeramente, elegid el tipo de cartulina que queréis utilizar, os recomiendo que sea lo más gruesa posible, como la que yo escogí. Es cartón corrugado (u ondulado) color dorado.
El tamaño lo podéis adaptar a vuestras necesidades. Este está pensado para que se pueda meter la invitación (hoja dinA-4) enrollada, por lo tanto los tres lados tienen que tener un ancho aproximado de 4cm, a lo que habrá que sumar un borde a cada lado de 1.5cm para hacer el dobladillo, con lo cual tendremos un total de 15cm de ancho. Y de largo, el mismo procedimiento, unos 32 cm aproximadamente.
Es importante que, visto en vertical, las ondulaciones queden en horizontal, así no se os doblará al pegarlo.
Una vez hecho esto, nos disponemos a marcar el ancho de cada lado como se ha indicado arriba, 4cm a cada una de las tres caras dejando 1.5cm a cada lado, y de alto 22cm aprox. dejando 4cm más 1.5 de borde.
Con un cútex, cortamos las líneas de arriba y abajo primero.
Quedará algo así:
Ahora recortamos lo que sobra y le damos forma a las pestañitas.
Seguidamente se trata de doblar los lados con ayuda de la regla.
Y tendremos esto:
Y ahora nos tocará pegar tal y como se muestra en las imágenes. Lo mejor es que utilicéis una pistola de silicona, si no tenéis una, es barata y fácil de conseguir en cualquier todo a cien.
Ya tenemos la caja terminada, ahora nos faltará la tapa.
Para la tapa, seguiremos el mismo procedimiento, sólo que esta vez no tendremos que dejar esos 4cm a los lados, bastará con 1.5cm más 1.5cm de borde.
Y estas son las cajitas terminadas. Podéis variar las tapas si queréis poniéndola de otro color o adornándola a vuestro gusto.
Espero que la explicación esté clara y os resulte útil, de todas formas, si tenéis cualquier duda me podéis consultar todo lo que necesitéis. Otro día os pondré el diseño de la invitación en sí.
0 comentarios:
Publicar un comentario