Para el primer tutorial del año os traigo algo calentito, y compañero del Maxicuello de ganchillo de un tutorial anterior. Vamos a aprender a hacer un gorro sencillo a juego.
Es tan fácil como el cuello, sólo que aquí vamos a jugar un poco con aumentos y disminuciones, pero he decidido hacerlo básico para que, a partir de él, podáis personalizarlo, tanto a la hora de elegir colores como si optáis por ponerle algún adorno como una flor o un pompón, así le ponéis vuestro toque personal.
Materiales
- Lana gruesa (utilicé el excedente del cuello, así que no necesitamos mucho, medio ovillo más o menos)
- Aguja del 9
Patrón
Anillo mágico de 6 pb. Esta vez no trabajaremos en espiral, así que al finalizar cada vuelta cerraremos con punto deslizado y subiremos con 2 cadenetas.
Vuelta 1: 1pb en cada punto = 6 aumentos
Vuelta 2: 1 pb 1 aumento. Seguimos haciendo lo mismo hasta el final de la vuelta.
Vuelta 3: 2 pb 1 aumento. Seguimos haciendo lo mismo hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4: 1pb en cada punto de la vuelta anterior (sin aumentos).
Vuelta 5: 3 pb 1 aumento. Seguimos haciendo lo mismo hasta el final de la vuelta.
Vuelta 6: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior (sin aumentos).
Vuelta 7: 4 pb 1 aumento. Seguimos haciendo lo mismo hasta el final de la vuelta.
Vuelta 8: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior (sin aumentos).
Vuelta 10: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior (sin aumentos).
Vuelta 14: (volvemos al primer color) 1 pb en cada punto de la vuelta anterior (sin aumentos).
Vuelta 17: (cambiamos de color) 1 pb en cada punto de la vuelta anterior (sin aumentos).
Vuelta 18: (volvemos al primer color) 1 pb en cada punto de la vuelta anterior (sin aumentos).
Vuelta 20 y 21: en estas dos vamos a hacer punto elástico doble. Es decir, dos por delante y dos por detrás. Para hacer los delanteros tendremos que introducir la aguja por delante del punto de la vuelta anterior, rodearla por detrás y volver a sacarla por delante, y ahí coger hebra y acabar el punto. El trasero lo haremos al contrario, introduciremos la aguja por detrás, rodearemos el punto por delante y volveremos a sacarlo por detrás, desde donde cogeremos hebra y acabaremos el punto.
Y al acabar estas dos vueltas cerramos y aseguramos la hebra y ya tendremos nuestro gorro listo para resguardarnos del frío.
Recordad que está hecho con lana bastante gruesa, así que para poder seguir el patrón necesitareis un grosor similar a este, ya que si utilizáis una más fina os quedará demasiado pequeño, entonces os tocará adaptar el patrón con más vueltas de aumentos y más de puntos bajos después. De todas formas, si tenéis dudas, sentíos libres de consultarme.
Espero que os guste y que os resulte sencillo de hacer, ya que esa era la intención. Me encantará ver vuestras versiones, así que si os animáis a hacerlo podéis mandarme fotos por mail o subirlas a Instagram etiquetándome (@nat_sparkles_) para que las vea. Y si aún no habéis hecho el Maxicuello y queréis el conjunto entero pinchad aquí e iréis a la entrada correspondiente.
Un abrazo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario